Este lunes gran parte de la franja norte de Sonora se vistió de blanco gracias a la caída de nieve generada por el frente frío número 32 de la temporada y la octava tormenta invernal de la temporada.
Información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señala que los lugares donde se pudieron apreciar nevadas son Agua Prieta, Cananea, Nogales, Naco, Sáric, así como las localidades que forman parte de estos municipios.
Esto provocó que en algunas zonas hubiera acumulados de aproximadamente 10 centímetros, según versión de los propios habitantes, además de que la gente saliera a divertirse en las calles a jugar "guerritas" de bolas de nieve.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que se mantienen las posibilidades de que se presenten algunas nevadas en las zonas altas del norte y del oriente de la entidad.
Las posibilidades de lluvia, aguanieve en incluso de nueva cuenta nieve, se extienden para este martes, pues hay posibilidades en las ciudades de Agua Prieta de un 50%, Cananea 70%, Nogales 70%, así como Naco 60%.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Para la noche el sistema habrá abandonado o dejará de afectar al estado de Sonora, se incrustará más en la parte sur de Estados Unidos y para nosotros ya dejará de tener efectos, así que las lluvias y las nevadas muy posiblemente se presenten en el transcurso del día y por la tarde noche, pero ya después el sistema habrá dejado de afectar a la entidad", apuntó.
En esas zonas del norte y oriente de Sonora las temperaturas mínimas alcanzarán los menos 10 grados centígrados, sobre todo en las partes altas de la sierra del estado.