Aunque la mayor parte de la semana continuarán las temperaturas calurosas en casi toda de la entidad, a partir del fin de semana iniciará un descenso paulatino de las máximas.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, argumentó que esto se puede notar en los amaneceres, donde se presentarán temperaturas mínimas ya por debajo de los 10 grados centígrados en algunas regiones de Sonora.
"Podríamos bajar de los 40 grados, sobre todo para lo que es el fin de semana entre viernes y sábado podríamos ya tener una disminución de temperaturas en la mayor parte del estado", apuntó.
Sin embargo, en lo que esto sucede las temperaturas seguirán altas en la mayor parte de la entidad, con máximas por encima de los 40 grados centígrados en varias zonas del estado.
"Seguirán manteniéndose las condiciones estables con cielos mayormente despejados, temperaturas altas por encima de los 40 grados centígrados para lo que sería el centro, sur, noroeste y parte de la sierra del estado", señaló.
En la ciudad de Hermosillo se espera para este martes y miércoles temperaturas máximas de 40 grados centígrados para ambos días, mientras que las mínimas serán de entre 18 y 20 grados respectivamente.
En lo que respecta a lluvias, no habrá novedades y seguirá todo el Estado perpetuando la sequía que actualmente azota a Sonora, por lo menos en el inicio de semana, debido a la prácticamente ausencia de humedad.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Todo esto sin precipitaciones debido a la muy escasa humedad que se tiene sobre esta región del País, estas condiciones secas se van a mantener a lo largo de la semana, sin embargo, en cuestión de temperaturas sí podríamos empezar a presentar un descenso paulatino, acercándonos para el fin de semana", detalló.