Las diversas empresas y comercios en su mayoría han cumplido con los protocolos sanitarios y las medidas que las autoridades de salud han pedido, pero hace falta que la ciudadanía ponga de su parte para evitar más propagación de Covid-19, así como los daños a la salud y economía que provoca.
Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora, apuntó que la responsabilidad de terminar con la pandemia es de todos y no sólo del Gobierno o sectores empresariales, por lo que los ciudadanos deben de implementar todos los protocolos sanitarios en su vida diaria.
“En la vida cotidiana de los cuidamos es donde lamentablemente se encuentran mayormente el número de contagios, en las reuniones en casa de un amigo, de un familiar, en la calle o en nuestros hogares dejamos de implementar los protocolos de cuidado y aumentó el riesgo de contagios”, subrayó.
A simple vista se puede ver que hay miles de comercios, empresas y oficinas que se han preparado para cumplir con todos los protocolos, pero no servirán de nada si las personas no ponen de su parte.
“Te toman la temperatura al ingresar a las instalaciones, te indican que el uso de cubrebocas es obligatorio, cuentan con tapetes o arcos sanitizantes, entre otros protocolos y lineamientos que se implementaron, sin embargo, mucho de ese trabajo se vuelve ineficaz si en tu vida cotidiana no sigues estas recomendaciones”, afirmó.
Hay miles de negocios y comercios que han sido fuertemente golpeados por los efectos económicos derivados de la pandemia, lo que ha costado empleos, pero también han trabajado para adecuar sus instalaciones para evitar más propagación.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
No hay ninguna persona que esté exenta de contagiarse o de propagar el virus, recordó, por lo que es importante no confiarse y continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, uso de cubrebocas, lavado constante de mano, uso de gel antibacterial y sana distancia.