La Fiscalía General de Justicia del Estado participó en las acciones de búsqueda con los colectivos Recolectando Tesoros de Puerto Peñasco y Buscadoras de la Frontera, lográndose el hallazgo de cuatro personas sin vida.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, estas acciones se realizaron en un espacio de tres días en Puerto Peñasco y Nogales, Sonora, con apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Recuperándose de este modo, una osamenta completa y restos óseos que corresponden a tres personas más, los cuales fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense para determinar la identidad de las víctimas.
En Puerto Peñasco, las actividades se coordinaron por la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas, en apoyo al colectivo Recolectando Tesoros de Puerto Peñasco, con presencia de la Sedena, Semar, Guardia Nacional y la Policía Municipal.
De este modo, se logró el hallazgo en una zona del desierto al norte de la carretera Golfo de Santa Clara a la altura del kilómetro 127+2, donde se encontraban restos óseos de tres personas sin vida.
Asimismo, en la ciudad de Nogales, el colectivo Buscadoras de la Frontera realizó un hallazgo positivo el miércoles 24 de febrero, en la zona del arroyo y la colonia La Mesa.
Donde se encontró una osamenta con restos de una persona, la cual fue resguardada para el personal de Servicios Periciales encargado de recuperar los primeros indicios, como una camiseta manga larga térmica color negro con gris, shorts deportivo color gris y sobre un pantalón de mezclilla, además su dentadura que tenía frenos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que Fiscalía General de Justicia del Estado apoya en operativos conjuntos con integrantes de la Mesa de Seguridad, las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda de manera coordinada a un total de 7 de los 8 colectivos de buscadoras existentes en Sonora.