La comunidad exestudiantil del Colegio de Bachilleres (Cobach) Villa de Seris se encuentra de luto tras el fallecimiento del maestro Alejandro Ernesto Rivas Santoyo.
A través de redes sociales, numerosas publicaciones muestran afecto para con el docente, quien se habría desempeñado durante 31 años en dicho puesto hasta su jubilación en 2014.
“El maestro Alejandro Rivas cambió mi vida. Estaré eternamente agradecida con él por su tiempo, su cariño, sus palabras de aliento (…) por prestarme cada que podía su tiempo y por regalarme sus consejos”; “Lamento el fallecimiento del maestro Alejandro Rivas Santoyo, fue uno de mis profesores favoritos de toda mi vida escolar. Descanse en paz, gracias por todas las enseñanzas y apoyo”.
“Qué gran amor por tu trabajo, por tu disciplina; una enseñanza con humor y amorosa, sin duda de los mejores maestros que he tenido”, son algunas de las publicaciones dirigidas a la memoria del difunto maestro e ícono de las generaciones estudiantiles previas inclinadas por la literatura y el lenguaje.
Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad de Sonora, Rivas Santoyo obtuvo la maestría en Educación Superior por parte del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (Ifodes).
En 1983 entró a trabajar en el plantel Villa de Seris donde se desempeñaba en el área de Lenguaje, impartiendo las materias Taller de Lectura y Redacción, así como Literatura.
Gracias a su labor destacada y entrega a su profesión, llegó a ser coordinador del área de Lenguaje y Comunicación de dicha escuela durante 20 años, de 1985 a 2005.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo fue el fundador del periódico electrónico de la institución “de Voz Seri”, y el encargado de formar el Club de Periodismo en dicha escuela. Descanse en paz.