Las temperaturas bajas continuarán en el estado en este inicio de semana, previo a Navidad, pues además de que continúan los efectos de una masa de aire frío, se espera para el próximo miércoles la entrada de un nuevo frente frío.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que aunado a esto, el invierno ingresó este lunes a Sonora, a las 03:03 horas de la mañana, por lo que los frentes fríos podrían ser más intensos.
"El miércoles 23 de diciembre, un intenso frente frío se aproximará a la frontera norte de México, provocará descenso de temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, para Sonora ocasionará un marcado descenso en las temperaturas", manifestó.
Para la ciudad de Hermosillo se esperan para este martes y miércoles temperaturas de frías a templadas, con mínimas de 8 y 10 grados centígrados respectivamente, mientras que las máximas serán de 27 grados para ambos días.
Este lunes la temperatura más baja registrada el observatorio meteorológico de la capital sonorense fue de 9 grados centígrados, lo cual será similar para los próximos días previo a a la llegada del frente frío número 23 de la temporada.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Según el servicio meteorológico nacional, para este martes y miércoles, este último antes de que entre dicho frente, se esperan cielos despejados sin posibilidad de lluvias en todo el estado, así como ambiente muy frío sobre la sierra de Sonora, así como rachas de viento entre 15 y 30 kilómetros por hora.