La sequía que imperaba en todo el estado por casi un año por fin se romperá, pues las condiciones climatológicas están dadas para ello y que la agricultura y ganadería se beneficien.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la sexta tormenta invernal se mantiene; proveniente del frente frío número 30, lo que significa que en el norte de México habrá temperaturas bajas.
"Esto se va a conjuntar con un sistema de baja presión y la corriente en chorro polar, la cual se espera genere un río atmosférico; generando una afluencia importante de humedad hacia el estado", señaló.
Las lluvias que se esperan serán de moderadas a fuertes, algunas muy fuertes con valores puntuales sobre la sierra de Sonora; además hay posibilidades de registro de vientos fuertes.
"Esas rachas pudieran superar los 64 kilómetros por hora, un descenso también en las temperaturas, un descenso marcado y además hay una posibilidad moderada de que pudieran presentarse temperaturas desde la sierra del norte y oriente de Sonora", concluyó Lagarda.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
También podrían presentarse nevadas y caída de aguanieve, pero esto es especulativo para la entidad.