En sesión extraordinaria, con un retraso de al menos cinco horas y sin discusión alguna, los diputados del Congreso del Estado de Sonora aprobaron por mayoría la Ley de Ingresos por 66 mil 682 millones de pesos y el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2021, el cual asciende a 67 mil 515 millones pesos.
Los legisladores del grupo parlamentario de Morena fueron los únicos que votaron en contra del dictamen, mientras que las bancadas del Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT) se abstuvieron de respaldar la alianza representativa de la cuarta transformación.
Durante el inicio de la sesión, el diputado morenista Raúl Castelo Montaño, emitió un posicionamiento por parte de la fracción política guinda en el cual rechazaba la aprobación del paquete fiscal al considerarlo deficiente en cuanto a repartición de recursos.
“La fracción parlamentaria de Morena votamos en contra de este atropello a los sonorenses (…) como siempre, al final del año contra reloj se pretende jugar con la presión que el tiempo ejerce para no ir al fondo en el análisis y modificación que el Gobierno del Estado presenta como modelo de presupuestación”, expuso.
De acuerdo al dictamen ofrecido por las dos comisiones Primera y Segunda de Hacienda, la aprobación del Presupuesto de Egresos permitirá al Estado disponer de recursos para atender necesidades operativas, de inversión y protección social.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Durante la sesión, se aprobó el decreto que suspende los recursos para entrega de uniformes escolares gratuitos y fondos de protección civil de desastres naturales; salud mental, atención a víctimas y equilibrio ecológico durante el periodo de contención de la pandemia por Covid-19.