La eliminación de los recursos para salud mental dentro del paquete fiscal 2021 aprobado por el Congreso del Estado afectará aún más las condiciones -ya de por sí precarias- de las instituciones encargadas de esta labor, expresó el psicólogo Cristian Fuentes García.
El especialista señaló que el común denominador dentro de las instituciones oficiales de cualquiera de los tres poderes es que se le da mínima importancia a aquellos rubros que no pueden funcionar para hacer campaña electoral.
“Le están cerrando la puerta a una necesidad viva y urgente que obviamente traerá resultados negativos, a menos que se esté pensando en una estrategia y en estos momentos no la conozcamos. Se augura un panorama oscuro”, destacó.
Debido a la situación establecida por la pandemia, auguró Fuentes García, habrá un alza en casos de esta índole, pues ese recurso servía para la prevención, rehabilitación y tratar de manera más efectiva las secuelas de los pacientes recuperados.
No obstante, el psicólogo expuso que, en un panorama más optimista, el sector privado se vería beneficiado, pues una institución no gubernamental podría dar este tipo de servicios y ello impactaría en la población para que sea más responsable.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Políticamente hablando, esto deja ver lo alejados que están a los ojos de las personas que deciden esto las estadísticas y conocimientos a nivel científico, porque -de tener toda esta información y contexto- se pensaría más a detalle la razón de este recorte”, concluyó.