El Gobierno del Estado podrá disponer de una bolsa de alrededor de 300 millones de pesos para la compra de la vacuna contra el Covid-19, informó Jesús Alonso Montes Piña.
El coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) señaló que parte de esta cantidad se debe a la redirección de los recursos para la compra de uniformes escolares.
“Si bien con la vacuna el virus no se va a ir pero evitará que siga incrementado la tasa de mortalidad así como la de contagios”, manifestó.
En el Congreso local, la Comisión Especial Covid-19 es la que se está ocupando de atender los detalles sobre la aplicación de las vacunas en la entidad.
Montes Piña aprobó la decisión por parte del gobierno federal en permitir que las entidades pudieran negociar la adquisición de vacunas de forma independiente.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La única condición es que las empresas y gobiernos locales anexen a la solicitud de compra el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y el nombre de las farmacéuticas y a quienes la van a aplicar.