Para evitar el acoso sexual en universidades, María Alicia Gaytán Sánchez propuso la Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Hostigamiento y Acoso Sexual en las Instituciones de Educación Superior en el Estado de Sonora.
La diputada de Morena indicó que la violencia de género en las universidades es una de las formas en las que esta discriminación se expresa, pues se trata de un fenómeno que no se identifica con claridad, a veces ni siquiera por las mujeres que son víctimas del mismo.
“Surge la necesidad institucional de prevenir, atender y sancionar este ejercicio de poder traducido o materializado en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor”, acotó.
El proyecto de ley está constituido por 12 artículos, conformados en cuatro capítulos destinados a prevenir, atender y erradicar el hostigamiento y acoso sexual en las universidades.
En ellos se establece que toda institución de educación superior deberá establecer mecanismos que protejan a las víctimas de hostigamiento y acoso sexual al interior de sus espacios, así como herramientas de reacción inmediata.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La iniciativa fue turnada a la Comisión Para la Igualdad de Género donde será evaluada para su posterior análisis y posible dictamen.