El Consejo Municipal de Salud de Nacozari de García pidió a las autoridades estatales prohibir la venta de cerveza ante el aumento casi descontrolado de los casos de Covid-19 en esa localidad.
María Juana Romero, presidenta municipal de Nacozari de García, expuso que esto es porque en esa localidad los contagios de Covid-19 se triplicaron y actualmente tienen más de 240 casos confirmados y 36 fallecimientos por esta causa, a pesar de ser una población pequeña.
"Eso era lo que nosotros pensábamos que estaba ocasionando todo esto, de hecho nosotros ya habíamos informado que volvíamos a semáforo rojo y pues obviamente se nos vino la gente encima, sobre todo por la cerveza, porque si dices que vas a dejar de vender leche no pasa nada, pero se trataba de dejar de vender cerveza", expuso.
Sin embargo, aunque hablaron con el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, enviaron una solicitud a la gobernadora Claudia Pavlovich, quien lo turnó a la Dirección de Bebidas Alcohólicas, no han recibido respuesta para la suspensión de la venta.
"Hasta la fecha no hemos recibido respuesta, estamos en eso y pues obviamente sigue todo normal, pero sí lo solicitamos porque era una necesidad que teníamos en el municipio... actualmente está normal, como si estuviéramos en semáforo naranja", señaló.
Aunque el municipio había comunicado desde el pasado 3 de noviembre que se prohibía la venta de bebidas alcohólicas, el Gobierno del Estado les notificó que los ayuntamientos no tienen facultades para prohibir estos productos, por lo que se siguen ofreciendo estos productos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Indicó que si no es posible que se deje de vender al 100%, el Estado debe de ofrecer opciones, como reducción de horarios para la venta o algo más, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
"Es una exageración, la policía no puede con la gente, no quieren hacer caso aún cuando les hacen las multas, a la gente no le interesa y no le importa, principalmente los jóvenes", argumentó la alcaldesa.