A pesar de la crisis económica generada por la pandemia por Covid-19 en Sonora, la delegación de la Cruz Roja ha hecho varios trabajos de expansión y remodelación de sus bases en municipios de la entidad.
Carlos Freaner Figueroa, delegado en Sonora de la Cruz Roja, afirmó que se hicieron trabajos de remodelación y reconstrucción en las bases de Puerto Peñasco, Altar, así como de la Y Griega en la zona rural de Caborca.
"No obstante lo difícil del año 2020, tuvimos la opción y la oportunidad de seguir remodelando delegaciones que son muy importantes, como fue Puerto Peñasco, que hicimos una nueva delegación, la remodelamos completamente, la reconstruimos; lo hicimos también en Altar, Sonora, con el apoyo del ayuntamiento; reabrimos la base de la Y Griega en Caborca, que es una zona agrícola muy importante", señaló.
Las obras de remodelación y mejoramiento de las bases rurales ya lo habían iniciado, recordó, con los trabajos en Tecoripa y Mazatán, además de que también se han enfocado en la renovación del parque vehicular.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"El crecimiento de la Cruz Roja es muy importante aún en época de pandemia, y en este inicio de año, como dije, inauguramos la Y Griega, además de que terminamos la remodelación de Puerto Peñasco, que quedó muy bonita, muy presentable", enfatizó.
Las bases cuando son remodeladas, dentro del nuevo equipamiento que reciben, es una nueva ambulancia y en algunos casos hasta dos, por lo que los esfuerzos para dar las mejores condiciones posibles al personal y a los pacientes, han Sido totales.