Clausurar reuniones privadas debería ser el objetivo de las autoridades de salud, no el imponer cada vez más restricciones a los negocios, pues de ellos depende el desarrollo económico de la entidad en estos momentos de crisis, indicó Arturo Fernández Díaz González.
El presidente de la Coparmex Sonora Norte expuso que, de no contar con respaldo en estos momentos en los que se han alzado los contagios por Covid-19, la llamada “cuesta de enero” será aún más complicada de surcar.
“Venimos arrastrando una serie de contingencia en el sector empresarial, pues algunas empresas están levantando fuentes de empleo y se topan con otra serie de medidas de prevención de contagios que le ponen freno de mano a la economía”, acotó.
De acuerdo con organismos oficiales, debido a la contingencia sanitaria se han perdido en Sonora alrededor de 40 mil empleos y se espera que las cifras de pobreza extrema crezcan significativamente.
Fernández Díaz González citó una encuesta realizada por el Wall Street Journal, misma que indica que el 74% de los contagios se están dando en reuniones privadas, no en los restaurantes, pues estos sólo aportan el 1.4% de los contagios.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
De igual forma, el titular del organismo patronal realizó una encuesta a través de su cuenta personal de Twitter sobre el lugar donde pasaría la gente año nuevo, misma en la que participaron aproximadamente 2 mil 600 personas; 77.6% respondió que se llevarán a cabo reuniones privadas.