La petición de apoyo a negocios que expenden cerveza y bebidas alcohólicas para que no las vendan frías y sin hielo, será solamente durante los fines de semana de esta y la próxima, mientras esté instaurado el Código Rojo.
Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, explicó que esta medida es de jueves a domingo, en qué se pide vender cerveza caliente para evitar que las personas beban más y se hagan aglomeraciones de personas en fiestas y reuniones.
"Es invitación a sumarse a los esfuerzos, esto para no vender productos helados, en los establecimientos que venden el producto en envase cerrado, de jueves a domingo esta semana y la próxima; jueves viernes sábado y domingo", manifestó.
Esta es una invitación al permisionario y no al ciudadano, como señala la circular que enviaron a quienes venden este tipo de productos, explicó, sin embargo, se filtró el primer borrador que había hecho de la circular, la cual en realidad no se envió a los permisionarios, sino que era solamente de comunicación interna.
"Van a vender, pero será sólo el producto caliente o al tiempo, la invitación va dirigida al permisionario, no al ciudadano", aclaró la directora de Alcoholes de la Secretaría de Hacienda del Estado.
Aclaró que de ninguna manera de trata de una prohibición para que no se venda el producto, por lo que las compras de pánico son innecesarias, pero sí es en atención a los cuatro municipios que han pedido que se aplique Ley Seca, por el número de contagios de Covid-19 que tienen, lo cual si se habla proporcionalmente la cantidad de habitantes, es elevado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Los ayuntamientos que hasta el momento han pedido Ley Seca en sus municipios son, Nacozari de García, Cananea, Ures y Bacanora, en atención de ellos y de los municipios en Código Rojo como Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado, se aplica esta medida para todo el estado.