Las oficinas centrales y la oficialía primera del Registro Civil de Sonora, ambas ubicadas en Hermosillo, fueron cerradas debido a que se detectaron nuevos brotes de Covid-19 entre los empleados.
Información proporcionada por Comunicación Social del Registro Civil, especificó que esto sólo aplica para las oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno, así como la oficialía primera, que se encuentra en calle Álamos, número 8, de la colonia Modelo.
Esta es la cuarta ocasión en la que por recomendaciones de la Secretaría de Salud, tiene que cerrar las oficinas centrales por posibles brotes de Covid-19, pero es la primera que se extiende a alguna oficialía.
Ambas oficinas, tanto las del Centro de Gobierno y las de la colonia Modelo pasarán por un proceso de desinfección, limpieza profunda y sanitización, para ser reabiertas hasta nuevo aviso.
Quienes tenían cita para algún trámite en cualquiera de estas instalaciones, serán reagendadas y se notificará directamente a las personas interesadas por parte de personal del Registro Civil, pero ninguna se perderá.
Además, el resto de las oficialías de Hermosillo y del estado, continuarán sus operaciones, para registros de nacimiento o defunción, además de que se pueden agendar citas para trámites de modificación, corrección o algún otro, a través de la página web del Registro Civil.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, puede realizarse a través de cajeros automáticos o bien en línea en la página web www.registrocivil.sonora.gob.mx, también en portal de actas federal www.gob.mx.