Debido a los contagios de Covid-19 que se están presentando en el Supremo Tribunal de Justicia, un grupo de abogados solicitó al presidente Francisco Gutiérrez Rodríguez cerrar las instalaciones por al menos medio mes.
Matías Nolasco Córdova Contreras, secretario general del Consejo de Abogados de Sonora (CAES), señaló que actualmente son más de 70 litigantes los que se encuentran en la incertidumbre ante las condiciones de salud en las que se ven obligados a laborar.
“Hay abogados con miedo, que no tienen gusto, que están enfermos; también hay otros funcionarios que han enfermado, ayer estuvimos entablando diálogo y llegamos a la decisión de comentarle al presidente al respecto”, acotó.
Debido al repunte de casos por Covid-19 dentro de trabajadores, recientemente tuvieron que suspenderse actividades en la Junta Local y Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje en Hermosillo.
Córdova Contreras añadió que de momento son alrededor de ocho abogados quienes se han visto graves a consecuencia de la enfermedad por permanecer trabajando en las instalaciones, por lo que piden un receso de 15 a 20 días.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, sostuvo que de no haber respuesta, se le harán escritos al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar de la Rea, para que tome las medidas pertinentes y se eviten más contagios.