Romper récords de contagio significa que la conciencia del virus, a pesar de llevar 10 meses lidiando con él, aún no está arraigada en la gente, expresó Enrique Clausen Iberri.
El Secretario de Salud en la entidad señaló que los últimos días han sido muy oscuros para el estado de Sonora, pues se están rompiendo récords en el número de contagios.
“La pandemia está en estos momentos en su peor momento y quiero ser enfático en este punto, romper record de contagios en estos días, justo en las primeras fechas del año, implica que a pesar de las recomendaciones de no hacer reuniones en navidad y año nuevo, la gente siguió juntándose”, expresó.
De acuerdo con el titular, un record de contagios es la suma de irresponsabilidad y la consecuencia de la inconsistencia y los oídos sordos de la gente.
El día de hoy se presentaron 45 decesos por Covid-19 en la entidad, con lo cual el número de defunciones totales por el coronavirus aumentó a 4 mil 621 desde el inicio de la pandemia.
Las muertes se presentaron en 24 mujeres y 21 hombres, siendo Hermosillo el municipio donde ocurrió la mayoría de los fallecimientos, con 19 tomando lugar en la capital.
Asimismo, la Secretaría de Salud contabilizó 589 nuevos casos de Covid-19 en 326 mujeres y 26 hombres, alcanzando 57 mil 542 pacientes desde el comienzo de la crisis sanitaria en Sonora.
Hoy se confirmaron siete casos pediátricos, acumulándose mil 029 casos en menores de edad, además de que ocurrieron cinco casos en mujeres embarazadas, acumulándose 418 en total.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Al menos 50 de los más de 57 mil casos pertenecieron a trabajadores de salud de los diversos nosocomios que hay en la entidad.