La llegada a Sonora de las primeras 36 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, que se distribuirán en 34 hospitales de la entidad, son de vital importancia para el combate al virus y da esperanza para una recuperación económica más controlada.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Hermosillo, manifestó que para esto debe de haber una logística de distribución bien trazada, como han manifestado las autoridades que ya está planeada, para evitar eventualidades.
"Esperemos que esta noticia venga a alentar a toda la población y que se lleve a cabo de una manera ordenada, que se tenga la logística necesaria para permear a esas bases de la población", enfatizó el líder de los comerciantes.
Además, es un mensaje de esperanza para los sonorenses que después de casi 10 meses de vivir en contingencia, sienten alguna especie de aflicción o angustia, pero se debe de continuar con todos los protocolos y el distanciamiento social pues la aplicación del biológico irá escalonada por grupos de riesgo.
"Es una muy buena noticia que ya las vacunas empiecen a circular en nuestro estado, en las ciudades que presentan el mayor promedio de contagios, sobre todo en aquellas personas que tratan a todos esos pacientes vulnerables, a los que les llaman de la primera línea", apuntó.
El titular de Canaco en la capital sonorense enfatizó que es necesario que las primeras dosis sean en específico solamente para el personal de salud que atiende directamente a quienes padecen del virus, pues son quienes más están en riesgo constante de contagio y de reinfección en algunos casos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Creo que ellos son los primeros que deben de ser vacunados porque son los que están en contacto permanente con las personas que portan el virus; pero es una muy buena noticia", puntualizó Bojórquez.