El desafío principal de los servicios de salud durante este periodo de alerta máxima por infecciones de Covid-19 será evitar la fatiga del personal que labora en los hospitales del estado, aseguró Enrique Clausen Iberri.
De acuerdo con el Secretario de Salud, el peor escenario posible durante la actual saturación hospitalaria involucraría deficiencias en el trabajo de las personas dentro de los nosocomios producidas por la falta de descanso.
“Ese es el reto, podrá haber las camas suficientes, pero el personal de enfermería y el personal médico se necesita sano y no cansado, por lo que es preciso que la ciudadanía nos eche la mano para que esto no pase”, acotó.
Cabe recordar que las primeras dosis de la vacuna Pfizer, recién adquirida por el gobierno federal, serán para los servicios de salud y al personal que trabaja en la primera línea de contención de los casos de Covid-19.
Recientemente Clausen Iberri señaló que dio positivo al padecimiento por segunda ocasión y sus síntomas son más intensos esta vez, por lo que alertó a la ciudadanía a no realizar desplazamientos innecesarios.
El sábado la entidad registró 44 muertes por Covid-19, el número más alto de decesos que se haya tenido esta semana, mientras que, según el semáforo epidemiológico nacional, la entidad permanece en color naranja.