Uno de los municipios más importantes de la Región del Río Sonora, como lo es Ures, no tendrá restricciones de paso a visitantes durante esta próxima Semana Santa, pero sí se apegarán a las indicaciones del Semáforo Epidemiológico.
José Eduardo Ibarra Navarro, secretario del Ayuntamiento de Ures, señaló que regularmente durante las vacaciones de Semana Santa atraen una gran cantidad de visitantes, ya sea de manera directa o indirecta, pues son el paso obligado rumbo al resto de los municipios del Río Sonora.
Aunque no habrá restricciones para el paso a turistas, sí se deben de cumplir con todos los protocolos sanitarios, respetar los aforos y no habrá ningún tipo de evento masivo.
"La intención es apegarse al semáforo, que los lugares ahorita estén al 50% de su capacidad y siempre estar pendientes de las medidas de la Secretaría de Salud, el cubrebocas, el gel y esas cosas; eventos masivos y bailes no va a haber", expuso.
En lo que respecta a filtros policiacos, aseguró que tampoco habrá, pero sí se tendrá vigilancia constante para evitar aglomeraciones, además de que retirarán a las personas que se congreguen en los espacios públicos.
"Lo que pasa es que también los comerciantes nos piden, ocupamos que se reactive la economía, tenemos mucho tiempo sin percibir lo que antes percibían, entonces, hay presión por todos lados, por lo que tenemos que hacer es apegarnos a lo que diga el semáforo", subrayó.
En Ures durante los días de Semana Santa, normalmente se realiza el festival Enrique Quijada, recordó, es de índole cultural, pero debido a la contingencia todo se hará de manera virtual.
En cuanto al paso hacia el resto de municipios del Río Sonora, manifestó el funcionario, que es una decisión que cada uno debe de tomar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Ya cada quien decide, no sé más arriba en otros pueblos que decisión vayan a tomar, pero aquí la idea es apegarse al semáforo", puntualizó.