La muerte de Vasthy Amarillas a consecuencia del Covid-19 trajo tristeza a la par de esperanza, pues Fernando, el hijo que llevaba aún en el vientre consiguió salvarse a través de cesárea, sin embargo ahora requiere ayuda urgente de la comunidad.
Familiares de la química de Isssteson anunciaron que se necesitan donadoras de leche materna para poder alimentar al bebé y que tenga las fuerzas suficientes para vencer (también) al coronavirus.
Fernando nació con seis meses de gestación, sin embargo desde su primer bocado de aire ha luchado por sobrevivir y superar la enfermedad que le arrebató a su madre antes de que entendiera siquiera lo que ello implicara.
Las mujeres en periodo de lactancia interesadas en cubrir las necesidades del recién nacido deben acudir al banco de leche del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), donde se le dará indicaciones sobre el procedimiento.
También es posible comunicarse al Lactario del HIES a través del teléfono 6622 890 600, extensión 80711, o bien puede enviar mensaje a página de Facebook: Banco de Leche Humana HIES.
La doctora Berenice Gómez Sapiens, responsable de la unidad, destacó que aunque el número de donaciones de leche humana ha crecido favorablemente a pesar de la pandemia, las reservas del banco no son eternas y por ello siempre se buscan madres donantes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El deceso de Vasthy Amarillas fue un golpe duro no sólo para la comunidad laboral de Isssteson, sino para el gremio de la salud en general, razón por la cual fue honrada en redes sociales incluso por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.