El secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, ha mostrado mejoras de salud luego de contagiarse por segunda vez por Covid-19, sin embargo ha desarrollado secuelas físicas a consecuencia de ello.
De acuerdo con su testimonio, el titular de los servicios de Salud reveló que sus pulmones quedaron afectados debido a que en esta ocasión la enfermedad fue más intensa que la primera vez.
“En las tomografías comparativas se demostró que han quedando afectados los pulmones y es importante no bajar la guardia porque algunos órganos se van picando y se llenan más de fibrosis”.
“No me ha ido tan bien como la primera vez: mucho dolor de cabeza, mucha fiebre… La ventaja fue que asistí al Centro Anticipa y me atendí oportunamente con mi médico”, relató.
El Secretario señaló se contagió del virus luego de una jornada de vacunación contra la influenza en Bácum donde, a pesar de haber tomado todas las medidas necesarias para evitar contagiarse, resultó infectado.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Han pasado 10 días desde que inició su enfermedad, por lo que exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar el interactuar con personas ajenas al hogar.