La asociación de Antros, Bares y Cantinas, solicitan a las autoridades estatales y municipales la apertura de los establecimientos hasta las 2:00 de la mañana y la eliminación de otras restricciones, por lo menos, durante el período de Semana Santa, declaró César Duarte.
El presidente de la asociación declaró que las siguientes vacaciones de Semana Santa podría significar una tercera ola de contagios y un riesgo para la sociedad sonorense, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía a evitar visitas a pueblos o playas durante esta temporada, sin embargo, proponen esta activación, en estas fechas.
“Se hizo entrega al Gobierno del Estado y municipal de Hermosillo, Nogales y Obregón, las siguientes medidas: ante todo, el cumplimiento estricto a los protocolos dictados por la Secretaría de Salud y el órgano colegiado intersecretarial de seguimiento, evaluación y supervisión de medidas de protección a la salud y reactivación económica”, dijo.
Como segundo punto es hacer que las personas vean algo atractivo en las grandes ciudades, como las mencionadas anteriormente, por lo que se solicita permitir a los establecimientos con los giros de bares, cantinas, centros nocturnos y derivados, trabajar acorde a su giro, permitiendo una extensión de horario hasta las 2:00 horas de la mañana, con el objetivo de que la ciudadanía salga a lugares apegados a las medidas sanitarias.
“Hacer campaña de medios y publicidad, con el mensaje de asistir únicamente a los establecimientos que se encuentren en cumplimiento a los lineamientos necesarios, ante la pandemia, para lo cual, les hacemos llegar el listado de los miembros de la asociación y los establecimientos que decidan sumarse a nuestra iniciativa”, señaló.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Finalmente, mencionó que se pondrá a disposición un correo electrónico, como línea de comunicación entre la sociedad y la asociación, para casos de anomalías en los establecimientos, para tomar cartas en el asunto.