Ante la postura que ha emitido la Unión de Comerciantes en cuanto a la negación de las restricciones de horarios y disminución de aforos en los negocios del primer cuadro de la ciudad, el líder gremial detalló que esto afectaría en mayor medida los ingresos que han logrado recuperar hasta el momento.
Rubén López Peralta declaró que el hecho de restringir los horarios de operación hasta las 22:00 horas, teniendo en cuenta que dentro del Centro se encuentran hospitales donde hay personas que cuidan a enfermos, y que acuden a los comercios para cenar, se estaría prohibiendo un espacio donde siguen con los protocolos de salud para ser atendidos.
“El que baje el aforo a un 25% en un lugar cerrado o un 50% en una terraza estás haciendo que la venta baje, lo que trae por consecuencia que se reduzca el personal que se necesita, se pierden fuentes de empleo y todas esas personas van a estar sin un ingreso”, dijo.
Asimismo, mencionó que esto podría llegar a incrementar los índices de delincuencia, pues al final de cuentas la familia tiene que comer y pagar los servicios de sus domicilios, por lo que el que se enfoquen en el comercio local sería catastrófico a la cantidad de empleos que se está generando.
El presidente de la asociación de comerciantes, declaró que actualmente se han recuperado y generado nuevas fuentes de empleo y se tienen disponibles vacantes, por lo que esto es algo que se afectaría de manera directa.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
López Peralta aseveró que deben ser muy precisos para atacar esta nueva ola de contagios y enfocarse en los lugares donde realmente se llevan a cabo aglomeraciones de personas con pocos protocolos y así evitar la saturación de los hospitales.