Lo que parecía una mañana tranquila para don Esteban Zerega y su esposa Elia Noriega, fue un día lleno de esperanza, salud y felicidad pues a las primeras horas fueron notificados que había llegado la vacuna contra el Covid-19 al municipio de Bacerac, ubicado en la sierra alta de Sonora, donde residen.
Por medio de las noticias la pareja se mantenía informada sobre la llegada de esta vacuna, en una ocasión decidieron irse a Hermosillo a pasar la pandemia con alguno de sus hijos, pero al enterarse que los primeros en recibir la dosis eran los adultos mayores que viven en las comunidades rurales, regresaron a su casa para esperar el llamado.
“Cuando regresamos de Hermosillo, solo estábamos esperando a que nos llamaran pero nunca imaginamos que tan pronto, este día lo comenzamos normal a las 7:00 horas, desayunamos y al tiempo nos avisaron y nos cambiamos para esperar a que nos llamaran”, mencionó Esteban.
Los módulos de vacunación se encontraban en la Escuela Primaria Benito Juárez, en el lugar se encontraba personal de la Guardia Nacional, Municipal y del centro de salud, a las 13:00 horas ya había más de 70 personas vacunadas, Esteban y Elia eran el número 80 de la fila. Los habitantes pasaban en grupos de 10 en 10 y al recibir la dosis esperaban 30 minutos en observación para descartar alguna reacción.
“En ningún momento estaba nervioso, esta es una vacuna es la posibilidad de cuidarnos y además cuando regresamos de Hermosillo ya veníamos preparados para el momento que se nos presentara recibir la vacuna, estamos muy contentos, a como estaba llegando la dosis se nos hacía difícil cuándo nos iba a llegar, pero cuando escuchamos de la vacuna en las zonas rurales le dimos gracias a Dios”, expresó.
Han pasado algunas horas desde que los esposos recibieron su dosis, Esteban no presentó ningún síntoma y Elia un leve dolor de cabeza; ahora esperarán alrededor de 15 a 28 días para recibir la segunda dosis. También reiteraron su agradecimiento a las autoridades de salud y gobierno por la oportunidad que se les presentó al ser vacunados a tiempo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Desde mi punto de vista creo que debemos estar conscientes de que la enfermedad que estamos enfrentando sí existe y que nos afecta a todos, yo creo que estamos tomando las cosas enserio hay que tener confianza para ponerse la vacuna, estamos agradecidos porque llegó a estos lugares tan apartados, para acá en la sierra, casi en la puerta de nuestra propia casa, invitó a las personas que no tengan miedo y se pongan la vacuna”, finalizó.