El día de hoy la Secretaría de Salud informó sobre el deceso de cuatro personas debido a Covid-19 en la entidad, con lo cual el número de fallecimientos por esta enfermedad incrementó a 2 mil 820 desde el inicio de la pandemia.
Según las cifras oficiales de la instancia, fueron tres hombres y una mujer quienes perdieron la vida en esta ocasión, residentes de los municipios de San Luis Río Colorado (2), Hermosillo (1) y Cajeme (1).
Asimismo suman 168 casos nuevos por Covid-19 en 85 mujeres y 83 hombres, acumulándose 31 mil 790 casos en total.
Hermosillo en esta ocasión fue el municipio con mayor número de casos con 80 de ellos, tomando lugar en la capital del estado; en segundo lugar Guaymas con 21 pacientes y en tercero Navojoa con 17.
Se confirmaron además tres casos pediátricos en dos niños y una niña, acumulándose 549 pacientes infantiles en total; hoy no se confirmaron casos de mujeres embarazadas.
Al menos 11 de los 168 casos nuevos pertenecieron a trabajadores de salud de los distintos nosocomios de la entidad.
Es difícil ver tantos reportes que me llegan de playas llenas y oficinas haciendo festejos como si no estuviera el riesgo por el contagio de Covid-19, indicó Enrique Clausen Iberri.
El secretario de Salud sostuvo que la ciudadanía ha presentado un relajamiento en lo que se refiere a las medidas de prevención contra el coronavirus, especialmente las que atañen a la sana distancia.
“Yo no sé si de verdad lo que buscan es volver a ver los hospitales llenos, señoras y señores se los digo claro: si seguimos actuando como si no pasara nada vamos a regresar a los hospitales públicos y privados a sus niveles máximos de ocupación”, explicó.
Clausen agregó que si las personas no se cuidan, se convierten en cómplices del Covid-19, porque están colaborando a que el virus se propague y Sonora tenga que regresar a semáforo rojo.