La caravana migrante rebasa a la organización de todos los Estados fronterizos, sin embargo, en Sonora se cuenta con el albergue Tin Otoch para la atención de niños extranjeros que no estén acompañados por su familia, declaró Karina Zárate Félix.
La Directora General del Sistema DIF Sonora mencionó que el albergue tiene capacidad para 100 niños, niñas y adolescentes, donde se les puede brindar las diversas atenciones sociales.
“Habría que tomar decisiones en cuanto quiénes no son los acompañados, pero bueno, no hay que adelantarnos hasta saber que realmente la caravana llega a nuestro Estado y que vamos a responder de la manera más humana y sensible posible”, manifestó.
En caso de que el grupo de migrantes centroamericanos pasen por Sonora, Zárate Félix mencionó que habrá una coordinación con todas las dependencias de gobierno e instituciones de asistencia pública, a fin de que haya un digno trato durante la estadía.
En este momento Tin Otoch se encuentra desocupado, pues la mañana de este martes partieron hacia Guatemala cuatro niños que en días pasados habían ingresado.