Es permitido felicitar a las mujeres el Día Internacional de la Mujer mientras simultáneamente se recuerde la lucha en contra del patriarcado, señaló la diputada María Magdalena Uribe Peña.
A través de un posicionamiento, la legisladora reconoció que la celebración de este día es controversial, debido al contexto que engloba su origen, por lo que no se sugiere dar regalos.
“Es más el debate si es conmemoración o celebración, por el origen tráfico del día internacional de la mujer donde murieron obreras de una fábrica textil en 1908 quienes exigían derechos laborales”, dijo.
Uribe Peña mencionó que es de recordar ese hecho histórico y trágico, así como la celebración de la fecha mediante la realización de actos solemnes.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El Día Internacional de a Mujer, celebrado cada 8 de marzo, tiene como propósito conmemorar la lucha de las mujeres por sus derechos y denunciar las deudas históricas en términos de reducción de la violencia.
En su discurso la diputada manifestó que es un día para reconocer las desigualdades que enfrentan las mujeres, así como las aportaciones a la cultura económica, social, y política.