Para que se les garanticen la igualdad de oportunidad en la búsqueda de puestos de elección popular, militantes de Morena solicitaron a las autoridades internas del partido respeto a sus intenciones políticas.
Julio Sánchez Pasos, aspirante al Distrito XII con cabecera en Hermosillo, hizo un llamado al Comité Ejecutivo Estatal, al Comité Ejecutivo Nacional y al precandidato a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para exponer sus incertidumbres.
“Queremos tener una participación directa en la encuesta para que sea claro el proceso, estamos solicitando participación, transparencia y piso parejo, esos son los tres puntos nodales del por qué nos estamos manifestando de alguna manera”, expuso.
Actualmente son cerca de 800 aspirantes a diputaciones locales y federales, alcaldías y regidurías quienes competirán en encuestas que se formularán dentro del partido guinda para dar con los perfiles que se consideren idóneos.
De acuerdo con Sánchez Pasos, no hay ningún tipo de hostilidad en esta petición y reafirmó su buena fe para con el partido, no obstante pidió que se respetaran los derechos de los militantes a participar.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El único candidato electo por Morena hasta el momento ha sido Alfonso Durazo Montaño, quien, según el testimonio del presidente del partido, Jacobo Mendoza Ruiz, fue seleccionado por unanimidad.