A través de la construcción de ciudades más amigables ve Wendy Briceño Zuloaga, quien acaba de externar oficialmente a Morena su interés por la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo, el progreso de la capital.
La diputada federal manifestó que su decisión por registrarse para la alcaldía no es nueva, pues durante todo su transcurso como legisladora siempre expresó interés por estar al frente del Ayuntamiento de Hermosillo.
“Veo a los gobiernos municipales como orden de gobierno más cercano de una incidencia directa con la gente, creo que tenemos la posibilidad de detonar una serie de acciones que impacte positivamente a las personas”, sostuvo.
La legisladora se considera como una mujer con una visión feminista comprometida con las causas sociales, lo cual podría beneficiar al gobierno municipal que hipotéticamente encabece para traer su visión a la realidad.
Asimismo, se refirió al problema de la inseguridad en el municipio como uno de los asuntos que más preocupa a la población, seguido a la precariedad que ha afectado la economía familiar desde el inicio de la pandemia y el uso de drogas duras.
Briceño Zuloaga expuso que los gobiernos saben dónde está la incidencia delictiva más alta, pues tienen instituciones encargadas de recopilar esa información, no obstante precisó que para atender dicha inquietud social es necesario un enfoque multidisciplinario.
“Habría que hacer un combinado no solo entre policías y patrullas, pues nunca nos iban a alcanzar, sino a través de un fomento importante del deporte y del arte, de la rehabilitación de espacios públicos que permita que la gente se apropie de ellos”, acotó.
Para la aspirante, mientras exista violencia hacia las mujeres la paz social no podrá lograrse, pues ambas instancias están correlacionadas y, cuando se logra cesar una, la otra inequívocamente, de acuerdo con sus palabras, cesará.
Presupuestalmente reconoció que la situación no es sencilla, por lo que deben encontrarse soluciones y alternativas más creativas a los problemas que enfrenta la sociedad, especialmente durante la actual pandemia.
Aunado a esto, la diputada enfatizó que la deuda pública del municipio es una de las más recrudecidas de todo el país, producto de las tres últimas administraciones que han estado a cargo del Ayuntamiento.
Sobre sus contrincantes en la búsqueda por la alcaldía, mencionó que la iniciativa de la actual alcaldesa, Célida López Cárdenas, para reelegirse es legítima, pues como militante de Morena tiene el derecho de expresar su interés político.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Es de celebrarse una contienda democrática y en lo personal la opinión que me merece es la del respeto y la institucionalidad; no tengo la intención de una disputa interna desgastante, ni creo que Morena tienda hacia allá”, puntualizó.