Durante la gestión de Alfonso Durazo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, los homicidios dolosos se triplicaron en comparación con sexenios anteriores, aseguró Ernesto Munro Palacio.
El presidente del PAN en Sonora explicó que, de acuerdo a las cifras de incidencia delictiva de 2020, durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador van 72 mil víctimas de homicidio doloso, casi tres veces más que en el mismo periodo de Felipe Calderón, con 24 mil víctimas, y poco más del doble que Peña Nieto con 37 mil.
“Una vez más vemos el resultado de la ineficiencia, la indolencia y la falta de competitividad y resultados de quienes nos desgobiernan desde la federación y ahora sin ningún pudor y vergüenza y descarado cinismo, buscan venir a aplicar la misma fórmula de gobierno a nuestra entidad”, expuso.
En el caso de Sonora se registraron mil 584 víctimas de homicidio doloso, la cifra más alta en la historia moderna del estado, 16.8% superior a los asesinatos registrados en 2019 y tres veces más que el último año de Guillermo Padrés en el que la cifra ascendió a 589 homicidios dolosos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Munro Palacio dio a conocer que actualmente Sonora se sitúa entre las siete entidades más violentas del país, liderando Cajeme el número de homicidios con 411 carpetas de investigación, seguido de Hermosillo con 224.