La suma de la aún diputada local, María Dolores del Río Sánchez a la campaña política rumbo a la gubernatura del estado de Sonora, de Alfonso Durazo, es sin ninguna condición ni aspiraciones a cargos públicos.
Del Río Sánchez aseveró que una vez que Movimiento Ciudadano, partido al que renunció, impuso un candidato que representa los ideales del poder económico y no de la integración de verdaderos ciudadanos, decidió decantarse por un proyecto que sí represente el sentir de los sonorenses, como es el de Alfonso Durazo.
"No hay ninguna condición de sumarme al proyecto de Alfonso Durazo, no hay ninguna condición de candidaturas, no hay ninguna condición de espacio electoral, no hay ninguna condición para lo que sigue; yo espero aportar a un proyecto de transformación para el estado, que finalmente es por lo que yo empecé a participar en política", aseveró.
Sus convicciones de alternancia para Sonora y al nombrar a Ricardo Bours como candidato de Movimiento Ciudadano, sólo se cambiarían de siglas, pero no un cambio de fondo que conlleve a una transformación para la entidad.
"Movimiento Ciudadano tomó una decisión que a final de cuentas era contraria al tema de abrir la puerta a los ciudadanos, finalmente decidió por un proyecto político tradicional, relacionado con el poder económico y por congruencia, por dignidad y por respeto al trabajo que habíamos hecho, tomé la decisión de dejar ese proyecto y recibir la invitación de Alfonso Durazo", enfatizó.
En adelante trabajará en la campaña para incorporar una visión amplia, afirmó, no sólo de partidos políticos que acompañaran al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sino también de las mujeres, jóvenes y hombres que quieren ser parte de la transformación en Sonora.
Aunque no dejó en claro si se adherirá a Morena como militante, Del Río sí subrayó que tiene su propia ideología y es la que la ha regido desde sus inicios en la política y es lo que le hace saber que el proyecto del doctor Durazo es el más cercano a un gobierno ciudadano.
PRI y PAN son “anti natura”
En cuanto a las alianzas de los partidos políticos de cara a las próximas elecciones, argumentó que son tiempos en los que se buscan cambios y es factible hacer alianzas, pero hay algunas que son antinaturales e inverosímiles.
Este caso es el del PRI y el PAN que deberían de ser eternos rivales por sus principios ideológicos, lo cual indica que sólo es una lucha por el poder y no por un verdadero cambio para Sonora.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Yo no voy a juzgar si son buenas o malas algunas alianzas, a mí la alianza que sí me parece increíble es la que piensan llevar a cabo el PRI y el PAN, esa alianza me parece que es anti natura, lo digo, no sé si se puedan decir estas cosas con respeto, pero lo digo sin el ánimo más que de señalar lo que creo que es", aseguró.