Morena está de acuerdo con que el actual alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, busque la reelección para la contienda electoral de este año, informó Jacobo Mendoza Ruiz.
El titular de Morena en la entidad señaló que el presidente municipal, así como la esposa del mismo, Margarita Vélez de la Rocha, tienen derecho a aspirar por un cargo de elección popular, pero recalcó que eso no los vuelve candidatos.
“Hasta este momento el único precandidato que existe en Morena en Sonora es el doctor Alfonso Durazo, nadie más hasta este momento tiene la condición de precandidato, lo único que se ha establecido es un proceso de pre registro al interior del partido”, acotó.
Una vez realizado el pre registro de aspirantes, será la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) la que determine los perfiles que competirán por los diversos cargos a través de una encuesta.
Mendoza Ruiz recalcó que él no decidirá la candidatura de los militantes que lleven a cabo su pre registro, sin embargo consideró positiva la gestión de Mariscal Alvarado hasta el momento al frente de Cajeme.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hasta el momento Morena ha llevado a cabo 750 pre registros en todo el estado, mismos que serán entregados a la CNE con el fin de que inicie el proceso de depuración.