Ante la quinta ola de contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud en Sonora (SSA) advirtió que la entidad se encuentra en una meseta de contagios, la cual podría extenderse tres semanas más, por lo que exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias.
Te puede interesar: Salud Sonora registra más de mil nuevos casos de Covid-19
José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud, detalló que todavía hay un incremento de contagios del Sars CoV-2, por lo que es importante que las personas se mantengan preservando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos la igual que el uso de gel antibacterial.
“Estamos en subida aún, si bien vimos un ligero decremento, no podemos decir que esto sea la presencia del pico o punto más alto de la ola, pero una desaceleración podría representar un grado de estabilidad”, sostuvo Alomía Zegarra.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por ello es que explicó que durante dos o tres semanas más se vea una meseta de contagios de Covid-19 y pese a que no es posible predecir cuándo descenderán los contagios, lo cierto es que depende de la población y el cuidado de medidas.
Por último, invitó a la población a que no baje la guardia contra el virus, para que se refleje una baja en la cantidad de casos positivos por Covid-19.