A pesar de que el E-Commerce aumenta hasta en un 30% las ventas, en Sonora de los 100 mil comercios micro, pequeños y medianos registrados, solamente un 10% maneja este concepto electrónico de la era digital.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, detalló que en total son 112 mil unidades económicas o comercios registrados en Sonora, pero 12 mil son empresas grandes.
"Es un 30% (de aumento en las ventas) pero puede ser mucho más, a final de cuentas necesitamos hacer un trabajo de 'evangelización' para que nuestros empresarios, micro, pequeños y medianos se puedan meter en este nuevo mundo", manifestó.
Expuso que es por ello han realizado tres alianzas estratégicas este año la primera con la organización Mexicanos en el Exterior, capítulo Barcelona; la compañía de E-Commerce de origen chino Alibaba, así como con Facebook.
Con este último se llevó a cabo en Hermosillo el curso de capacitación denominado Impulsa con Facebook, con seis temas y duración de 4 horas para 800 personas, integrados por 10 universidades, así como 300 empresarios, el cual será replicado en Obregón.
Resaltó que gracias al vínculo establecido con Mexicanos en el Exterior, universitarios pueden recibir videoconferencias de emprendimiento para que empiecen a desarrollar su idea de negocio. Mientras que con la empresa Alibaba se capacitarán a 100 jóvenes para ayudar a la transformación digital en los comercios.
"Tenemos que estar encima de este proceso para que ese porcentaje se vaya reduciendo, sí hay gente que ya tiene su publicidad y maneja su marketing digital, pero tenemos que llegar a las ventas en línea y esto es un gran reto al que tenemos que llegar a finales de este año y el próximo", puntualizó.