El exfuncionario público del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Nogales, fue vinculado a proceso por la Fiscalía Anticorrupción Sonora por malversación de caudales públicos.
Al ser denunciados los hechos, se logró comprobar a través de investigaciones y con pruebas aportadas por el Ayuntamiento, la apropiación indebida de dinero que pertenece al Estado.
De acuerdo a las indagatorias del caso, la ex directora general del DIF municipal en el trienio del 2015 – 2018 presentó una denuncia al observar irregularidades cometidas por el encargado del Departamento de Recursos Financieros de la Institución.
Por tal motivo, se revisó el por Órgano de Control y Evaluación Gubernamental detectándose transferencias bancarias a la cuenta personal de Héctor N, sin justificaciones, presentándose un daño patrimonial de 354 mil 667.65 pesos.
Y la falta de documentación relacionada con la comprobación del gasto de la Institución, por lo que se llevó al ex servidor público a rendir cuentas ante la Justicia del Estado por desvió de recursos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que en caso de ser encontrado culpable el imputado, se le impondrá de seis a doce años de cárcel y una inhabilitación de seis a doce años para ejercer cargo, empleo o comisión públicos, además de una reparación del año.