Por el retiro de un millón de pesos del Fondo de Fortalecimiento Financiero para Impulsar la Inversión del Ayuntamiento de la Colorada, en el periodo del 2015-2018, ambas exservidoras públicas de La Colorada se encuentran en investigación.
De acuerdo con la información de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, FAS, los hechos denunciados y probados señalan que las involucradas autorizaron el retiro de un millón de pesos que serían utilizados para la construcción de alumbrado en el estadio de beisbol de La Colorada.
Sin embargo, los recursos provenientes del Fortafin se depositaron en distintas cuentas de gasto corriente, sin advertir que el dinero ya estaba destinado, además de que no fue regresado al Fondo de Fortalecimiento Financiero.
Por tal motivo, la extesorera y expresidenta fueron vinculadas a proceso para seguir con las investigaciones del caso, ya que de encontrase culpables se les impondría de seis a tres años de prisión.
Así como una inhabilitación de seis meses a tres años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión pública, si así lo determina el juez calificador de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe señalar que este desvió de recursos se realizó el 20 de agosto del 2018, por ambas exservidoras públicas sin respetarse el convenio entre el Ayuntamiento y Gobierno del Estado.