Temperaturas gélidas recibieron en Bavispe las autoridades federales que visitaron Sonora, encabezados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Aunque el termómetro marcó -4°C, la onda gélida, aunada a los vientos leves, pero de entre rachas continuas de 15 y 20 kilómetros por hora, se dejaron sentir aún más.
No obstante, quienes encabezaron el evento, Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, entre otros, pudieron sentir los efectos de la sequía y del fenómeno meteorológico llamado La Niña.
"Buenos días, hace un poco de frío, ¿no? Pero vamos informales. Estamos aquí en Bavispe (Sonora), pero al mismo tiempo se lleva aquí la rueda de prensa", dijo López Obrador.
El tiempo fue clemente con el mandatario y su comitiva, pero el viento hizo sentir que la temperatura era menor; lo que quizá ayude a que Sonora sea reconocido permanentemente como zona con tarifa F1.
Esto porque es una zona semidesértica que, cuando no supera los 45 grados y ya hay sectores como San Luis Río Colorado que han alcanzado los 50 grados, están como la actualidad que bajan a menos 10 y hay récords de -20 grados centígrados.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
En el presente no hay frentes fríos sobre la entidad, pero cuando se presentan obligan a los habitantes del norte y oriente a utilizar anafres u hogueras que generan bióxido de carbono y su posterior muerte cuando están dormidos.