La caseta de cobro de Puente Río Colorado fue entregada en su modernización de infraestructura, además de la supervisión de trabajos de pavimentación y el inicio de la construcción de un auditorio para 300 estudiantes.
Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, dijo que la población sanluisina es muy importante para Sonora, por lo que acompañada del presidente municipal, Santos González Yescas, dijo que este punto de entrada a la entidad no había recibido obras desde 1994.
Argumentó que es la fuente de ingresos de un fideicomiso que beneficia no sólo a este municipio, sino también a Puerto Peñasco y al municipio de General Plutarco Elías Calles, más conocido como Sonoyta.
“La verdad fue muy duro, muy difícil, pero aquí está la obra que era importante para mí entregarla y, lo más importante, que es obra con concreto hidráulico los carriles, totalmente modernizada, cabinas seguras y las oficinas; es una obra muy importante, porque finalmente es un fideicomiso que apoya a tres municipios y desde 1994 que se construyó nunca se había hecho alguna remodelación; no solo es construir, sino mantener lo que ya se tiene en buen estado”, afirmó.
Asimismo, supervisó, la construcción del auditorio y sala de usos múltiples en la escuela Secundaria Número 30 Horacio Pompa Lizárraga, misma que contará con 300 butacas y beneficiará a 2 mil 260 estudiantes, obra que concluirá en agosto del presente año.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
También visitó las instalaciones del C5i de ese municipio, donde pudo observar que ha habido casos de éxito en donde se han salvado vidas.
“Ha sido un gran acierto, si no tenemos tecnología para atacar el tema de seguridad, de protección civil, de salud, emergencias en lo general, no tenemos nada, ha sido un proyecto del cual me siento muy orgullosa, nos ha costado mucho trabajo, ya tenemos 12 subsedes, en 12 municipios diferentes, obviamente incluyendo San Luis Río Colorado; ha habido muchos casos de éxito, nos ha servido muchísimo cuando ha habido zonas de desastre o una situación de inseguridad, es a través de las cámaras como podemos darnos cuenta de lo que ha sucedido”, aseguró.