La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, realizó una visita de supervisión del Hospital Comunitario del municipio de Puerto Peñasco, donde además hizo la entrega de becas y estímulos educativos.
Con esta obra se busca ampliar las áreas de urgencias; neonatos y servicios generales; así como el almacén general, oficinas de mantenimiento, el comedor y la cocina.
La mandataria fue acompañada por el alcalde de Peñasco, Ernesto Roger Munro; donde se habilitará un segundo quirófano utilizado actualmente como área de recuperación, por lo que será reubicada al área de almacén temporal interno; además, se remodelará el área de Central de equipos y esterilización (CEyE) y demás servicios tributarios del área gris del hospital y se creará una sala de shock, pediluvio y estación de camillas.
“Necesitamos aumentar nuestra capacidad en los centros de salud de los municipios pequeños y aquí en Peñasco necesitamos tener mayor capacidad en los quirófanos. Vengo de supervisar la obra de ampliación del hospital comunitario de aquí de Puerto Peñasco, se está haciendo un área de neonatos, una parte almacén y otro quirófano para que esté mucho más completo el hospital de aquí”, apuntó.
Además visitó las instalaciones del C5, centro de mando donde se reciben las llamadas de emergencia de esa región noroeste de la entidad y el cual cuenta con operadores del 911, videovigilancia y se colabora con la Sedena, Policía Estatal de Seguridad PÚblica, Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja, para la atención de emergencias.
También, entregó becas y estímulos educativos por parte del Instituto de Becas y Crédito Educativo, para estudiantes de primaria y secundaria; además dd becas de capacitación para el trabajo por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), para nuevos cursos de reparación de motores fuera de borda y el de reparación de lanchas de fibra de vidrio.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, inauguró las áreas facilitadas por la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) donde se ofrecerán los cursos Icatson, de manera presencial, cuando las condiciones sanitarias lo permitan; y entregó tres vehículos para la universidad.
“Apoyarlos a ustedes los pescadores con herramientas de trabajo, con capacitación para mí es muy importante, estos son las primeras becas que entregamos de reparación de motor fuera de borda, los primeros que entregamos aquí en Peñasco, como debe de ser y sé que va a ser de mucha utilidad; yo no me voy a cansar a insistir al presidente del subsidio de diesel para los pescadores, es clave, es toral”, comentó.