El pasado sábado se alcanzó un nuevo récord negativo en Sonora, 611 casos confirmados de Covid-19, además de más de 4 mil muertes que han enlutado a familias de la entidad que han tenido que ceder obligadamente ante este mal.
La Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, publicó en sus redes sociales, que fue el día más oscuro que ha tenido Sonora desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 a 10 meses cumplidos.
"Lo más triste, lo más doloroso es que hoy (domingo), en un solo día, 61 hogares más están de luto; 61 familias están viviendo el dolor y la impotencia porque un padre, una madre, un hermano, una hermana, una abuela o un abuelo, perdió la batalla contra este virus que tantas lágrimas y tanto pesar ha dejado ya", comentó.
En su envergadura de mandataria estatal, dijo que no puede permitir que esta tendencia siga, pero es necesario que la ciudadanía ponga de su parte para que la contingencia no se extienda más y sobre todo las muertes y contagios.
"Como madre, esposa, hija, amiga, pero, sobre todo, como gobernadora, no puedo dejar de ponerme en el lugar de quienes han perdido a un ser amado y no puedo tampoco dejar de mirar atrás e imaginar y recordar el dolor de más de 4 mil familias que ya han pasado por esto", apuntó.
Lo más preocupante es que no parece que la gente esté consciente de lo que sucede en la entidad a pesar de los grandes esfuerzos que hace el personal médico que no ha tenido prácticamente vida desde hace 10 meses.
Esta situación es el resultado de las fiestas decembrinas, de las cuales advirtieron con tiempo, pero enero se ha convertido en el mes que puede superar todo los récords negativos.
"Por ello, hace una semana implementamos el Código Rojo para tres municipios como plan temporal emergente para contener la movilidad de las personas y con ello la propagación del virus y el número de contagios y muertes, pero dice el dicho que nadie experimenta en cabeza ajena y hoy se sumaron dos municipios más a esta condición de máximo riesgo", enfatizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
La ciudadanía tiene que participar y tomar importancia a lo que está sucediendo, pues son ellos mismos que se están enfermando y muriendo, dijo, pues el Gobierno puede implementar medidas, pero sin la participación de la población no se podrá erradicar el virus.
"Créanme que es muy complicado como autoridad, todos los días estar renovando el lenguaje, las estrategias, las medidas que nos hagan entender como sociedad que esta guerra se gana con batallas diarias", manifestó.