El estado ha invertido en diversas construcciones y adecuaciones para escuelas -desde que se reactivó el sector de la construcción- 487 millones de pesos, de estos, 445 han sido para obra pública y 42 millones en equipamiento, en beneficio de más de 56 mil estudiantes.
Luis Núñez Noriega, vocero del Plan para la Reactivación Económica para Sonora, recordó que esto ha sido desde el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa desde el mes de junio, donde ya se han logrado generar 6 mil empleos directos y 3 mil indirectos.
Esto ha permitido una derrama económica a proveedores de bienes y servicios por el orden de los 195 millones de pesos en 39 municipios de la entidad, lo que ha ayudado a la reactivación económica de este sector.
"Se están intensificando acciones al empezar este último bimestre del año, por lo que aún están por contratar una inversión de 260 millones de pesos para la ejecución de obras del programa Escuelas al 100", manifestó el funcionario.
Esta inversión permitirá la instalación de lavamanos y la rehabilitación de los servicios sanitarios a través de 793 acciones en escuelas de nivel básico, aseveró, esto con el fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en los niños, para cuando puedan regresar a clases presenciales.
"Es muy importante que aprovechemos el tiempo, sobre todo porque muchos sectores no han podido iniciar actividades, debido a las condiciones actuales del semáforo de riesgo, publicado por el gobierno federal", afirmó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
El estado se mantiene en el color naranja del semáforo epidemiológico nacional, recordó, por lo que es necesario que se continúen con los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud al pie de la letra, pues la ocupación de hospitales públicos y privados van a la alza.