A pesar del llamado de las autoridades de Salud a la cooperación y las restricciones de horario que se han hecho para la movilidad y apertura de negocios, hay una gran cantidad de negocios, ya sean formales o informales que no han respetado el horario de cierre.
Ario Bojórquez Egurrola, presidente en Hermosillo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), señaló que han sido parte de las brigadas, donde se han podido percatar de esta situación que afecta a todos, pues se pide que se reduzca la movilidad por dos semanas para bajar el número de contagios y muertes por Covid-19, lo cual de no hacerse, podría extenderse aún más.
"No están acatando, muchos se hacen como que no sabían, lo que sí, cuando ven llegar las brigadas, sí se ve sensible, aunque hacen su lucha por pedir que se les permita hasta las 10, pero son las disposiciones de la autoridad", manifestó.
Asimismo, hay una condición entre los propietarios de negocios de venta de comida, explicó, pues creen que pueden funcionar en la modalidad de ordene y recoja hasta las 10:00 de la noche, pero la disposición es sólo para quienes tienen servicio a domicilio, de lo contrario deberán cerrar a las ocho de la noche.
"Mucho negocio de todo, formal e informal abiertos después de las ocho, después de las nueve, taquerías, negocios de churritos, hot dogs, coctel de elote, de todo tipo abierto, incluso se detectó una nevería abierta a las 9:00 de la noche, estaban atendiendo por el drive thru, parecía que estaba cerrada, pero entró un carro y salió con producto y ahí se detectó", expuso.
La invitación es a que las personas se sensibilicen para bajar el número de contagios, muertes y que se libere la ocupación hospitalaria, que actualmente está prácticamente hasta su máxima capacidad, debido al repunte que hay, sobre todo en Hermosillo.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
"Hay mucho joven y me refiero de 30 años para abajo, hay mucho joven en la calle; los negocios en su mayoría son alimenticios (los que no acatan), si no es que todos, desde carretas de sushi, carretas de tacos, hot dogs, tortas, coctel de elote, churritos o Tostitos; casi todos son un extra, son gente que trabaja en alguna parte corrido y luego abre ese negocito de las seis en adelante", concluyó.