Una ligera recuperación del 10% en sus ventas, han registrado los bares y cantinas en la ciudad de Hermosillo tras el aumento en aforos con el cambio del semáforo epidemiológico del Covid-19, informó César Duarte.
El presidente de la asociación de Antros, Bares y Cantinas, reveló que a pesar de continuar con la operación hasta las 22:00 horas, el incremento en los aforos de hasta 25%, ha provocado que se aumente la afluencia en los diferentes establecimientos de la ciudad.
Cabe señalar que esperan la respuesta de las autoridades, tanto municipales, como estatales de eliminar restricciones y cerrar sus negocios hasta las 2:00 horas, para no convertir esta Semana Santa en una nueva ola de contagios.
“Estamos presentando esta propuesta, ahora es esperar nomás a ver a qué punto medio vamos a llegar y cómo vamos a implementar alguna estrategia o protocolo para esta Semana Santa y que sean unas vacaciones seguras”, declaró.
Asimismo, mencionó que se ha visto un poco más de activación en los negocios, pues anteriormente algunos lugares operaban hasta con un 10% de su capacidad y ahora con el 25% ha impactado de manera positiva en sus ingresos.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
César Duarte detalló que la intensión de esta propuesta, aunado a su recuperación económica, es que la ciudadanía pueda salir a divertirse en espacios controlados y con los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades de salud ante la pandemia del Covid-19.