Un total de 298 reuniones familiares, donde no seguían con los protocolos de prevención de contagios de Covid-19 fueron notificadas por el personal de Inspección y Vigilancia Municipal, donde se aplicaron seis sanciones, informó Ramón Hernández Almada.
El titular de la dependencia, dio a conocer que, en la semana que comprende del 1 al 7 de marzo, se tuvo un registro de 306 reportes, sin embargo, ocho de ellos resultaron ser falsos, por lo que el resto fue notificado y las multas aplicadas ascienden hasta 150 UMAS, por incumplir con las medidas sanitarias.
Cabe señalar que, a pesar de que el total de denuncias correspondieron a reuniones familiares, dos de ellas se salieron de control, una en la colonia Solidaridad Cuarta Etapa y otra en la Primero Hermosillo, al norte de la capital.
“Ambos eventos fueron suspendidos de inmediato, el resto de las reuniones se concentraron en las colonias Los Encinos, Misión del Sol, Mirasoles, Residencial Gala, Solidaridad, López Portillo, Las Isabeles y Valle del Marqués”, apuntó.
El funcionario municipal explicó que el número de reportes fue comparativamente inferior a la primera semana del mes de febrero, no obstante, comparado con la semana anterior, los reportes tuvieron un incremento, el cual puede ser a causa de la ampliación del horario hasta las 24:00 horas.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Hernández Almada hizo un llamado a la ciudadanía para reportar este tipo de eventos sociales al número de proximidad social o al número de emergencias 911 para que estos sean atendidos y aplicar las medidas correspondientes.