Largas filas no se hicieron esperar durante el último día para tramitar la credencial del INE, pues pese a la pandemia un grupo numeroso de personas se presentó en el módulo ubicado en el fraccionamiento Las Quintas.
Mañana se vence el plazo para llevar la documentación pertinente y gestionar la obtención del plástico que servirá para, entre otras cosas, la emisión del voto en las elecciones locales que habrán de celebrarse en junio próximo.
Luz Elena Flores Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que los interesados deben llevar acta de nacimiento original o copia certificada, identificación con foto vigente y un comprobante de domicilio reciente.
“De no poder tramitarla en esta ocasión, las personas sólo podrían hacerlo después de las elecciones locales, por eso es importante que acudan, actualmente se les está atendiendo con cita o sin cita”, explicó.
Si bien el periodo de solicitud termina el 10 de febrero, la entrega de los plásticos se prolongará tres meses hasta el día 10 de abril, mientras que que, a partir del 17 de febrero y hasta el 25 de mayo se realizarán solicitudes de reimpresión de credencial para las personas que la perdieron.