El pasado viernes se otorgó el fallo de la licitación para la confección de uniformes escolares, donde se destinaron 464 millones 886 mil 258 pesos y los estudiantes de educación básica tendrán las prendas antes de que concluya el año.
“Concluimos una licitación para comprar uniformes, una cifra histórica, en años anteriores el mayor presupuesto que destinó el gobierno del estado a la adquisición de uniformes, fue en un solo año de 111 millones de pesos, ahora este año que ya concluyó la licitación, teníamos un presupuesto asignado de 476.4 millones de pesos y el monto adjudicado quedó en 464 millones, 886 mil, 258 pesos”, señaló Alfonso Durazo Montaño.
El recurso millonario representa la elaboración de 462 mil 776 conjuntos de uniformes, los cuales tendrán un diseño neutro con la intención de que los padres de familia eviten comprar nuevas prendas.
Lee también: En Debate | ¿Nuevos uniformes escolares con colores de Morena?
“Es un programa estelar que va a beneficiar a todas y todos los estudiantes del estado y me he preocupado de manera particular por garantizar la calidad de los uniformes, que no recoja uno después de dos o tres lavadas un puñado de hebras porque ya quedaron ahí desechos los uniformes”, explicó el mandatario estatal.
En tanto, Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación, informó que el fallo se entregó a Clothes & More IS, S.A de C.V. e Industrias Manufactureras M Y R, S.A. de C.V., de las tres empresas que compitieron para ser proveedores.
“Tenemos un ganador de esta licitación y que compiten tres empresas nacionales, la empresa ganadora es Clothes & More IS, S.A de C.V. e Industrias Manufactureras M Y R, S.A. de C.V. y la inversión que alcanzamos a colocar es de 464 millones 886 mil 258 pesos lo que significa 462 mil 776 conjuntos de uniformes que vamos a estar mandando a elaborar esto tiene un costo relativo y cercano a los 33 pesos”, informó Grageda Bustamante.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Alfonso Durazo Montaño delegó la responsabilidad al titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que en la próxima licitación se contemplara a los pequeños fabricantes mediante la conformación de una cooperativa. “Yo quisiera que en próximas ocasiones organizar a los pequeños fabricantes de uniformes para que hagan una cooperativa o un consorcio de coyuntura, que hagan el compromiso de sumar capacidades para adquirir una capacidad suficiente para atender una licitación de este tamaño”, destacó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario