Con una desalentadora noticia despertó la comunidad académica de la Universidad de Sonora debido al desafortunado deceso del maestro José "Pepe" Peralta Montoya, emblema del Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación del alma máter.
Fue un infarto fulminante lo que causó la muerte del docente, quien habría entregado 34 años a la labor de enseñanza, marcando el camino de diversos alumnos que se desempeñan como comunicadores en la actualidad.
Las redes sociales se llenaron con mensajes de resignación por parte de sus pupilos para su familia, especialmente para su esposa María del Carmen Haufon, y para sus hijas, María René y María José, quienes atraviesan por la etapa de duelo.
De acuerdo con el testimonio de los estudiantes que tuteló durante su vida académica, Peralta Montoya (ya jubilado) profesó un amor incomparable no solo con la comunicación, sino con la forma de enseñar la misma.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“Son casi 34 años de historia la que nos avala, y a lo largo de 34 años hemos formado comunicadores que actualmente están destacando y se están desarrollando como profesionales”, expondría el maestro en un video, de 2016, para anunciar la escuela de Comunicación de la Unison. Descanse en paz.