A inicios del próximo año se reabrirá la convocatoria para el programa de becas federales Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual se les da una remuneración económica a aprendices que se incorporen a empresas.
Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, indicó que será a partir de enero cuando se reabra dicha convocatoria que busca apoyar a los jóvenes para que puedan aprender una profesión y a la vez puedan tener un sustento.
Recordó que con este programa, jóvenes que no estudian y no cuentan con un empleo, empresas responsables tienen la oportunidad de formarlos en lo que ellos se especializan a la vez que el Gobierno Federal les da una remuneración de 3 mil 600 pesos.
El funcionario federal subrayó que en esta próxima convocatoria serán más estrictos para poder llevar un mejor control y organización de las empresas que tendrán a su cargo a los aprendices de este programa.
“Hay un rediseño y a partir de enero sale la convocatoria de nuevo; creo que incluso está abierta pero no se están ejecutando las contrataciones, la incorporación de nuevos muchachos hasta que esté el presupuesto del 2021”, enfatizó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, Taddei Bringas argumentó que no se tenía definida una estructura fija para la contratación de los jóvenes, pero a partir de enero se incorporarán mentores que sirvan y faciliten la incorporación como aprendices a las empresas.
Puntualizó que se pondrá especial atención de que no se haga mal uso de los recursos destinados al ingreso de los jóvenes, sobre todo que no se contrate a quienes ya cuentan con un empleo, pues la esencia del programa es que los quienes no estudian o trabajan se ocupen en una profesión que la empresa le enseñará.